Con esto, Perú busca desarrollar turismo

Visado electrónico marca una innovadora competencia en países latinoamericanos

Turismo en la región requiere nuevas estrategias

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


1 marzo, 2013 Por D. M. Deja un comentario

La competencia por atraer a más turistas hacia sus destinos constituye una lucha día con día para innovar sus propuestas en el mercado internacional. Es por ello, que cada vez más, los países apuestan a nuevas herramientas que permitan facilitar los trámites y la forma de llegar hacia su objetivo.

Tal es el caso de la visa en línea, una forma fácil y cómoda de atraer turistas. En el Reino de Camboya ya se implementa y es uno de los pocos países del Sudeste Asiático que tiene este moderno servicio para estimular el turismo internacional.

En nuestro continente, Perú es el país que se ha involucrado en este proyecto, el con la aprobación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el cual afirmó que el visado electrónico contribuirá con el desarrollo de actividad turística en Perú.

Con la aplicación de esta nueva modalidad, precisan que serviría como herramienta para alcanzar al 2016 un flujo de 3.6 millones de turistas extranjeros y, de esta manera, generar divisas por US$5,100 millones.

En algunos países como Venezuela se aplica a profesionales como el caso de los Contadores Públicos, quienes en diferentes estados como Lara, Carabobo, Nueva Esparta y Miranda, realizan estos trámites con un éxito considerable.

La promoción de la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas y sus bienes, con sistemas eficaces de aduanas y procesos menos traumáticos para los turistas, son determinantes a la  hora de elegir un destino.

La capacidad de los países para transformar internet en un canal de ventas efectivo para llegar a los consumidores, ha mejorado considerablemente en los últimos años.

En los próximos años veremos cómo las plataformas que nos ofrece la tecnología harán de los procesos una férrea competencia, en la que las ofertas tendrán que ser cada vez más atractivas y de más enganche para atraer a los turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas