Hicieron del stand dominicano su “parada oficial”

El positivo impacto de la visita de los príncipes de Asturias al stand de RD

Felipe y Letizia mostraron su afinidad por el turismo de RD

Se trató de un empuje publicitario clave para este país caribeño

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


25 enero, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

fitur-principesLa espontánea visita de los príncipes de Asturias al stand de República Dominicana, fue sin duda el mejor empuje publicitario que el país caribeño pudiera tener en el desarrollo de la principal feria turística española, Fitur. No dejó de causar asombro a la delegación dominicana la prolongada parada de unos 20 minutos del príncipe Felipe y su esposa Letizia, quienes fueron recibidos a ritmo de merengue.

En lo que se convirtió en la “parada oficial” del evento, salió a relucir la calidad turística con que cuenta República Dominicana, país que mantiene excelentes relaciones con España en materia comercial y turística. ¿Por qué eligieron los príncipes en esta ocasión el stand de Dominicana, como su principal parada? Esta es casi una pregunta obligada que quizás encuentre respuesta en la afinidad que tiene el príncipe Felipe de Borbón por el país caribeño.

De hecho, entre los temas abordados entre el príncipe y la delegación dominicana, quedó claro este aspecto. Felipe recordó que fue este país el primero de América que visitó hace casi 30 años, cuando con 17 años estuvo en Santo Domingo como guardia marina del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Sea cual fuere la razón por la que los príncipes optaron por el stand dominicano para posar junto a la delegación de Dominicana para la foto oficial de su visita a Fitur, lo cierto es que al heredero del trono de España y a su esposa, le va el turismo dominicano, y que esa visita fue clave para que el país acaparara la atención en la feria madrileña.

FITURDe acuerdo a las consideraciones del embajador dominicano en Madrid, César Medina, “el hecho de que se detuvieran en el stand y le pidieran al ministro y su delegación que posaran con él frente a las cámaras, nunca se había visto en la historia de la República Dominicana; nosotros debemos sentirnos muy orgullosos”.

En su visita al stand del principal mercado turístico del Caribe, los príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, entre otras personalidades. Mientras que la delegación dominicana que recibió a los príncipes estuvo integrada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el embajador dominicano en Madrid, César Medina; el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez y Arturo Villanueva, además del asistente del ministro, Gabriel Rodríguez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas