El mayor evento turístico del país realza el éxito que vive el sector

Presencia masiva de los grandes del turismo dominicano en DATE 2015

Asonahores reveló que se renuevan 2,714 habitaciones en la actualidad

Entusiasmo y grandes expectativas matizaron apertura del evento

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 abril, 2015 Por Manuel Suárez Deja un comentario

La decimosexta versión del mayor evento de comercialización turística de República Dominicana, DATE, arrancó por todo lo alto este martes al congregar a los principales líderes turísticos del país en un ambiente cargado de grandes expectativas para la industria sin chimenea local, y de camaradería entre las personalidades que asistieron al acto de apertura en el Salón Mallorca del hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; Simón Suárez y Arturo Villanueva, presidente y vicepresidente de Asonahores, respectivamente; Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort; Luis Emilio Rodríguez, Administrador del Aeropuerto de La Romana; Ernesto Veloz; presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este; los viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y Radhamés Martínez Aponte; el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte; Rafael Caballero, editor de Grupo Preferente; Elizabeth Tovar, presidenta de Opetur; Luis López, presidente de Amhsa Marina Hotels & Resorts, fueron algunos de los actores del sector turístico dominicano que acudieron a la apertura del evento.

Por parte de la banca dominicana se destacó la participación de René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión del Banco Popular; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular; el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, entre otros.

En esta ocasión el ministro de Turismo, Francisco Javier García, no pudo asistir a la apertura del DATE 2015, según pudo saber arecoa.com, su ausencia se debió a problemas de salud, específicamente amigdalitis.

Al dirigirse a los presentes en el acto de apertura, el presidente de Asonahores, Simón Suárez, dijo que el pasado año se inauguraron nueve hoteles, y que este 2015 unas 2,714 habitaciones han sido renovadas o se encuentran en proceso de renovación. Precisó que a esto se suman otras iniciativas que reflejan el entusiasmo del sector turístico, al responder a cinco años de éxitos y a las buenas perspectivas.

“Nuestros invitados son importantes socios de la industria turística dominicana, les damos una calurosa bienvenida, deseamos éxitos en sus gestiones en DATE”, indicó Suárez.

a6

a1

a5

a9



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas