Embajador sostuvo encuentro con el gobernador del Banco Central

Gobierno de Japón, dispuesto a colaborar en promoción de turismo japonés en RD

Temas relacionados: , , , ,


21 diciembre, 2016 1 comentario

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, informó que el gobierno de su país está dispuesto a colaborar con las autoridades dominicanas en la promoción del turismo japonés en esta nación caribeña.

Al sostener una reunión con el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, Makiuchi también mostró el interés por el fomento del intercambio comercial entre ambas naciones.

Valdez Albizu aprovechó la ocasión para intercambiar con el funcionario japonés las cifras preliminares de crecimiento de la economía dominicana, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 6.9% en el período enero-septiembre del presente año, destacando igualmente el imperante clima de estabilidad económica, evidenciada por una tasa interanual de inflación que se ubicó en 0.91% al mes de octubre, muy por debajo del rango inferior de la meta de 4.0%±1% para 2016.

El titular del BC destacó las bondades de la economía dominicana, su favorable desempeño en los últimos años, así como el idóneo clima para la inversión extranjera directa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leon
    7 años

    Que la autoridades dominicana recuerden
    que Japón es un país de funcionarios y civiles
    Honesto no como nuestro funcionarios y el pueblo
    Dominicanos que no conocen por ladrones y
    Mal educado

    Noticias relacionadas