Interjet pide que se convierta en low cost

Mexicana de Aviación recuperará sus rutas

Temas relacionados: , , , , , ,


23 mayo, 2012 1 comentario

Las rutas de Mexicana de Aviación y sus filiales le serán devueltas una vez que salga del concurso mercantil, señaló Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

En entrevista con Excélsior, destacó que en este momento es «adelantado hablar de que se le regresen las rutas a la aerolinea, pues aún le falta concluir diversos trámites».

Explicó que el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), es decir, Mexicana y sus filiales, que en este momento está en manos de Med Atlántica, tendrá que continuar con los trámites con los acreedores más relevantes, deberá confirmar que tiene fondos y que le será posible dar por terminadoslos contratos de trabajo, garantizar el inicio de la operación, hacer pagos iniciales como retenciones fiscales, etcétera, además de demostrar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que a través del plan de crecimiento por el que haya optado tiene viabilidad financiera para salir adelante a fin de que la SCT le pueda otorgar el certificado de operador aéreo.

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, consideró que el regreso de Mexicana de Aviación debe ser con modelo de negocio de bajo y no “con los precios tan exagerados del duopolio” que existía hace siete años en el país.

“Quizá unos no lo recuerden, pero volar a Veracruz, por ejemplo, costaba casi siete mil pesos y ahora el boleto más caro que tenemos no llega, pero nunca, a esa cantidad”, agregó, según recoge El Economista.

Luego de recibir el premio GALA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en la categoría de Innovación, el directivo consideró que sobre todas las cosas se debe pensar en el beneficio de los usuarios y con la perspectiva de que da vez más personas utilicen el transporte aéreo. “Si reinician operaciones, primero se debe tener claro que todo legalmente bien hecho, porque es muy fácil, en cualquier negocio, regresar si te pasas la ley por un lado”, agregó.

Magnani también solicitó que se hagan públicos los nombres de los inversionistas que están involucrados en el grupo Med Atlantica, sobre todo porque se trata de un sector que tiene limitaciones para la inversión extranjera.

Por lo pronto, reiteró que sus planes de expansión continuarán y el próximo mes comenzarán a volar a Costa Rica y posteriormente a Nueva York, porque si antes, cuando Mexicana era una empresa “grandota”, ahora menos, aunque tiene claro que deberán entregar las rutas que le fueron otorgadas de manera temporal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mexicana de Aviación recuperará sus rutas – arecoa.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    11 años

    […] Mexicana de Aviación recuperará sus rutasarecoa.comLas rutas de Mexicana de Aviación y sus filiales le serán devueltas una vez que salga del concurso mercantil, señaló Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).Mexicana avanza reestructura con BanorteCNNExpansión.comInterjet, sin miedo ante posible vuelo de MexicanaEl Universal.mxInterjet demanda análisis serio de conectividadEl Economista.com.mxLa Nación Costa Rica -La Jornada en linea -Excélsiorlos 17 artículos informativos » […]

    Noticias relacionadas