La Romana

Béisbol, el gran aliado promocional de RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 enero, 2015 Por Pablo García 1 comentario

Pablo2La República Dominicana no solo cuenta con una reconocida gastronomía, bellas playas y montañas, hermosos atractivos e historia colonial. A estos encantos también se agrega el deporte, específicamente el béisbol o mejor conocido como la “pelota”.

Hoy Pedro Martínez “Pedro el Grande”, la máxima representación, en la historia reciente del país en el deporte líder de los dominicanos, acaba de ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, en los Estados Unidos.

Y es que la posición que se ha ganado la República Dominicana en esta disciplina ha sido bien aprovechada por el Ministerio de Turismo para dar a conocer el producto turístico del país, a través de campañas de promoción en varios estadios de béisbol estadounidenses.

Algunos de los peloteros dominicanos de reconocimiento mundial también han aportado a la promoción del país. Tal es el caso de David Ortiz, quien cada año realiza su torneo de golf en los campos de esta disciplina, ubicados en la región Este, con figuras del deporte, el cine y del entretenimiento estadounidense.

Además, el talento local para este deporte provocó que casi todas las organizaciones de Grandes Ligas se hayan instalado en el país, una parte de esta en el turístico municipio de Boca Chica, debido a las facilidades que brinda esa localidad.

Enhorabuena para Pedro Martínez y para el país, pues este logro de uno de sus hijos también le ayudará a su promoción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Me parece que las bondades del béisbol no son del todo aprovechan las bondades que nos deja ese deporte…si pensamos que el béisbol es para República Dominicana como el football para otros países americanos y europeos.

    Noticias relacionadas