Puerto Plata

Valorar la vida en Semana Santa

Temas relacionados: , ,


24 marzo, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Semana Santa es un tiempo de reflexión, pero no todos somos religiosos y aprovechamos este período para vacacionar, por ello, es muy importante tomar medidas de seguridad y así evitar hechos lamentables.

Recientemente el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que esté año participarán 42,100 personas en puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país con el objetivo de conservar el bienestar de la ciudadanía dominicana.

Además indicó que tendrán disponibles 125 ambulancias, tres helicópteros, seis hospitales móviles, siete consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA y 30 del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entre otras unidades.

Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunció que 1,000 de sus miembros estarán trabajando en el operativo para vigilar el cumplimiento de las normas que rigen la circulación vehicular.

Es visible la disminución de muertes en Semana Santa en comparación con años anteriores y sin duda alguna es por el buen trabajo que hacen las autoridades dominicanas. El año pasado se registraron 26 muertes y 1053 heridos por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento, 249 ingresados por intoxicaciones por alcohol y 67 por alimentos.

Y es que es este no es solo un trabajo de las autoridades sino también de los ciudadanos, los cuales deben acatar las medidas tomadas por dichas entidades.

Es necesario recapacitar y tomar conciencia sobre la importancia de nuestra vida y la de los demás, apegándonos a las leyes para evitar  accidentes y muertes lamentables que suelen ocurrir en esta época, fruto de la movilización de cientos de miles de personas, a pueblos, ciudades y centros turísticos, para disfrutar del asueto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas