La Romana

Turismo de RD sigue indetenible

Temas relacionados: , , ,


11 agosto, 2016 Por Andreina Germán Deja un comentario

El turismo, tras años de implementar una diversificación de su oferta para atraer visitantes de todas partes del mundo, ha demostrado ser una industria, cuyo desarrollo ha sido fuerte y constante, formando parte esencial del motor socioeconómico del país.

Hoy día, cuando se analiza el sector turístico dominicano como actividad económica, los resultados son muy satisfactorios, pues recientemente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dio a conocer que el país registró un incremento de un 9% en la llegada de turistas en julio de este año en comparación con el mismo mes del pasado año. Reportando así un aumento acumulado de más de 6% en los primeros siete meses de 2016.

Según informó ese crecimiento corresponde a un aumento en la llegada de turistas por diferentes terminales aeroportuarias, superando las proyecciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en cuanto al comportamiento de las Américas.

Actualmente el crecimiento sostenido de la industria depende de muchos factores, siendo fundamental la campaña de publicidad y promoción realizada por MITUR y el sector privado.

Todo parece indicar que ese crecimiento se mantendrá en lo que resta del año. Pero ¿Qué hace falta para impulsar aún más la industria sin chimeneas?

Lo primero es que las inversiones en todo el ramo turístico deben tener mayor estímulo, los empresarios y el Gobierno deben seguir fortaleciendo las sinergias que mantienen el flujo de esta actividad económica tan importante para la nación.

Por otra parte y hasta el momento lo más importante, es lograr la meta de atraer a 10 millones de visitantes para el 2022. Si por alguna razón o circunstancia esta meta no se logra, que no sea por falta de los esfuerzos de los sectores publico-privado, sino por factores externos imposible de manejar.

Y ya que el viento sopla a favor, aunque existen cosas que mejorar, las expectativas de todos los involucrados son altas, solo hay que esperar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas