La Romana

Turismo aportará más empleos en el sur

Temas relacionados: , , ,


7 febrero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Cada vez que algún sector económico crea un proyecto, este se traduce a que más personas se integrarán al sector laboral, pasando así a ser parte del conglomerado productivo de una nación.

Uno de los más importantes generadores de la empleomanía es el turismo, donde una edificación hotelera necesita varias fuerzas para ser sostenida en el tiempo. Esto es lo que llega a ser Puntarena, generar empleos a una de las regiones que le hacía falta un empuje de esta magnitud.

Este proyecto es catalogado por el gobierno dominicano como el “Puntacana del sur”, una comparación bastante alentadora para los munícipes de Baní en la provincia Peravia, ya que sabemos del gran  atractivo que posee ese destino en el Este del país para ser un iman que atrae a miles de turistas cada año.

Y es precisamente a lo que Puntarena se perfila, a ser un atrayente de personas que en sus vidas han ignorado la belleza que posee esta localidad, y que por la falta de un proyecto como el mismo no había demostrado su potencial.

Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana y líder de este proyecto, ha sabido capitalizar su ideal, considerando la mano trabajadora de los dominicanos como la fuente principal que le da vida al turismo de República Dominicana.

Tanto así que ha apostado siempre a ganar, poniendo el ojo y la bala en el desarrollo de la región en la que decide iniciar uno de sus proyectos. En ese sentido, el empresario turístico ha pronosticado que  en el transcurso de los años se irán abriendo nuevas oportunidades de trabajo y de ingresos, no solo a los “banilejos”, sino también a los allegados que buscan un lugar donde integrarse.

Con Puntarema se pretende cerrar una brecha que ha existido desde hace muchos años, porque el empleo es un reductor nato de las carencias en la que viven muchas personas en las diferentes localidades de una isla en donde el turismo se ha vuelto un rubro importante de la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas