Punta Cana

Hoteles en RD: no abrir por abrir

Temas relacionados: ,


6 mayo, 2020 Por Manuel Suárez 1 comentario

La incertidumbre que ha sembrado el Covid-19 en todas las actividades cotidianas, y muy particularmente en la industria de los viajes y el turismo, hace que una y otra vez el sector turístico local e internacional piense en la cuestión del momento: cómo y cuándo abrir los centros de hospedajes.

Sin embargo, ante la prolongada crisis actual, la industria hotelera no debe tomar decisiones a la ligera, sino basándose en los niveles de seguridad que garanticen la integridad del viajero, pero mucho menos plantearse operar sin contar con la puesta en marcha de los viajes en los principales mercados emisores.

La cuestión en todo esto no es cuál cadena abra sus operaciones primero, lo que importa ahora es poder priorizar una reapertura con alta calidad, donde los protocolos de sanidad han de jugar un papel clave. Ofrecer vacaciones que garanticen la seguridad es el gran reto ante la embestida de esta pandemia.

Unas 80 mil habitaciones permanecen cerradas en República Dominicana, cuándo empezarán a abrirse, ¿junio o julio? Por el momento no hay certeza, pero una cosa si está clara: abrir por abrir un hotel sería el peor error. Los ojos de los hoteleros deben estar monitoreando toda la actualidad para poder tomar decisiones acertadas.

La prisa es casi siempre mala consejera. Ojalá y se pueda reactivar cuanto antes el turismo de RD, pero que esto ocurra de forma razonada y sustentable, evitando así los efectos negativos que surgen cuando se maneja mal una determinada crisis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Héctor Robinson Rivas
    3 años

    El problema consiste en q después de los 90 días si el hotel o empresa no reintegra al empleado el contrato laboral se cae sin responsabilidad de ninguna de las partes, en otras palabras pueden despedirlo sin darle un peso

    Noticias relacionadas