Samaná

Poniendo el orden en playa Boca Chica

Temas relacionados: , , , ,


13 agosto, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

La crisis sanitaria que enfrenta República Dominicana en la actualidad por la pandemia del COVID-19, ha llevado a tomar medidas drástica hasta a la hora de asistir a una playa.

La semana pasada varios personas visitaron el balneario de Boca Chica, sin ninguna media de distanciamiento social, muchas  personas  no portaban mascarilla pese a las recomendaciones para evitar el contagio del virus, con excepción de algunas familias que sí usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud.

Debido a dicho inconveniente, el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, anunció un plan preventivo en la playa con el objetivo de contrarrestar el contagio de los visitantes con el  coronavirus ó COVID-19.

El “Plan de acción covid” se aplicará en el área de la playa y solo será permitido el acceso a las personas y las familias que acudan respetando el protocolo y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Dicho plan consiste en el establecimiento de puntos específicos de prevención de control para las personas que durante los fines de semana visiten el popular balneario, además se pondrán lugares de inspección para los bañistas para asegurarse de que los mismos estén protegidos con mascarillas y se higienicen las manos con gel alcoholado previo a penetrar a la playa.

Asimismo en los lugares de expendio de alimentos del área de la playa la alcaldía colocará puntos de desinfección para los bañistas que acudan a recrearse.

El visitante cumplirá con todas estas nuevas normas?, es una de las incógnitas que se debe tener a la hora de visitar el balneario, esperemos que todo el visitante cumpla con las medidas y así evitar que siga la propagación del virus y no se tenga que llevar al extremo de tener que volver a cerrar las playas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas