Samaná

Retomar confianza en el transporte aéreo

Temas relacionados: , ,


8 octubre, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

La crisis que ocasionado la pandemia del COVID-19 ocasiono al transporte aéreo un golpe sin precedentes y la clave para el éxito de la reanudación de las operaciones es restablecer la confianza de los viajeros.

A medida que las naciones de todo el mundo cerraban sus fronteras y ordenaban a la gente que se quedara en casa para frenar la propagación, el tráfico aéreo se detuvo casi por completo.

Si las aerolíneas se encuentran sobreviviendo, es gracias a la reacción “muy rápida y muy fuerte” que han tenido los Estados para sostener, de diversas formas, al sector en todo el mundo considerando que es un sector absolutamente estratégico e importante para la industria turística.

Recientemente se realizó una alianza entre Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) donde  trabajaran codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general.

Las organizaciones aprovecharan sus conocimientos, expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad.

Lo importante con la reciente alianza es que se recupere por completo la confianza al transporte aéreo, que las personas comiencen a viajar sin temor a ser contagiados y demostrar que las aerolíneas como las terminales aeroportuarias estén llevando al pie de la letra los protocolos sanitarios que les exige cada país de origen.

¡Y así vuelva la confianza al transporte aéreo!


Comentarios

Noticias relacionadas