“México sigue siendo el principal destino visitado por estadounidenses”

Temas relacionados: , , ,


20 julio, 2012 Deja un comentario

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunieron con empresarios del estado de Texas (EE UU), con quienes intercambiaron puntos de vista sobre la oferta turística de México, las oportunidades en el sector y las alertas hechas por el gobierno de ese estado.

En las reuniones, donde participaron los miembros del Austin Council of Foreign Affairs, la titular de Sectur indicó que México tiene un reto en materia de seguridad y se está trabajando decididamente para superarlo, pero es importante poner las cosas en perspectiva con respecto a las alertas que emiten diversas autoridades de otros países, según se detalla en la página web de la Sectur.

Explicó que todas las alertas deben ser precisas, deben ubicar perfectamente al turista a qué punto geográfico hacen referencia, así como la duración de las mismas y no generalizar a todo un país.

La titular de Sectur comentó que las alertas deben emitirse con responsabilidad para no generar una imagen equivocada sobre un destino.

A pesar de las alertas emitidas por el estado de Texas, la secretaria de Turismo sostuvo que México sigue siendo el principal destino visitados por los estadounidenses, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de aquella nación.

Guevara reconoció la importancia del mercado estadounidense para México y dijo que la oferta turística que ofrece el país azteca cubre las expectativas de todos los turistas.

Destacó que a nivel mundial, México ocupa elprimer lugar en SPA’s, tiene la posición número dos en Turismo de lujo, tiene más de 11 mil kilómetros de costas y las mejores playas del planeta.

Además, la oferta cultural y gastronómica de México es amplia, por eso se crearon las 18 Rutas Gastronómicas, las cuales permiten difundir la riqueza de la cocina mexicana, que es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Guevara Manzo aseguró que la promoción de México hacia Estados Unidos se intensificará en lo que resta del año para que un mayor número de turistas visiten el país.

Los empresarios coincidieron en que las riquezas turísticas y culturales de México son amplias y aseguraron que trabajarán para vender más paquetes hacia México.

Entre los líderes de la industria turística con lo que se reunió la Secretaria destacan James Taylor, CEO ViaNovo; Duff Stewart, CEO GSD&M Idea City; Arnold Garcia, Editor en jefe del Austin American- Statesman; Tom Granger, Socio de Midwikis & Granger, P. C. y CEO de Headliners Club; Jack Gray, CEO Gigared LLC; Lee Leffingwell y Luis Patiño, Senior Vice President, Univision Television Group, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas