«Empresarios venezolanos evalúan inversiones turísticas en Perú»

Temas relacionados: , , , , , ,


10 octubre, 2012 Deja un comentario

Tras la victoria en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela por parte del actual presidente, Hugo Chavez, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Carlos Canales, reveló que un grupo de empresarios de Venezuela ha evaluado la posibilidad de invertir en los sectores inmobiliario, productivo, turístico, proyectos hoteleros, casinos y juegos en el Perú.

En ese sentido,  afirmó que Perú es un buen receptor de inversión extranjera, debido a la existente tranquilidad económica y estabilidad jurídica en el mercado peruano.

“A pesar que no tenemos un marco jurídico que incentive la llegada de capitales,  el actual panorama económico y jurídico nos permite recibir adecuadamente al inversionista de cualquier país”, sostuvo Canales Anchorena.

Sin embargo, dijo que las trabas burocráticas existentes en nuestro país (provenientes de los municipios y organismos gubernamentales) impiden el acceso a la inversión privada a diferentes proyectos en este sector.

Cabe indicar que Panamá se ha convertido en el primer receptor de la inversión venezolana, pero el titular de Canatur expresó su confianza que parte de los capitales de ese país lleguen a nuestro territorio nacional para la ejecución de proyectos hoteleros, turísticos y afines.

Canales Anchorena señaló que el turismo peruano viene creciendo y “hay suficiente espacio para nuevos actores”.

Finalmente, afirmó que las relaciones comerciales entre Perú y Venezuela son buenas y nuestro país se puede convertir en un “socio importante” debido a la venta de productos alimenticios y textiles.

“Lo que tenemos que buscar son los mecanismos de facilitación para hacer que el pago de las exportaciones sean mucho más fluidos y menos burocráticos por parte del gobierno venezolano“, planteó el alto ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas