“Planeamos elevar más de 10% este año los vuelos entre México y Europa”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 febrero, 2013 Deja un comentario

La aerolínea alemana Lufthansa estima un crecimiento mayor de 10% en el movimiento de pasajeros entre México y Europa en 2013, según ha indicado el director general para México y Centroamérica de la línea aérea, Wolfgang Will, quien señaló que la participación de la empresa sigue al alza, “en 2012 crecimos más de 10% de nuevo y es el tercer año consecutivo, por lo que los planes para 2013 son muy buenos”.

En el marco de la presentación de “Descubre Berlín de una manera diferente”, el ejecutivo puntualizó que esperan un tráfico de pasajeros de más de 200 mil a nivel anual, por las modificaciones que han realizado en sus aviones con el objetivo de transportar a más viajeros.

Dijo que tras los resultados obtenidos en 2012, que fue de un alza de 10% en el movimiento de pasajeros, se ha dejado atrás el impacto que registró la aerolínea por la crisis financiera de 2009 y las afectaciones de la influenza AH1N1.

Además, el crecimiento en el tráfico está motivado también por las inversiones que se realizan en México de diversos sectores, como el automotriz, que aumenta los viajes de negocios, según publica Notimex.

Wolfgang Will recordó que continúan las negociaciones con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que a la brevedad aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México su avión Boeing 747-800.

La firma tiene previsto adquirir 16 aeronaves de este tipo que servirán para reemplazar el 747-400, y cuenta con cuatro 747-800, aunque este modelo forma parte de más de 150 aviones nuevos por mil millones de euros, que planea comprar en los próximos años.

En esa adquisición no existe el interés por el 787 Dreamliner, al contrario, se analiza la opción del rival estadounidense, Airbus, específicamente el A350, considerado el avión comercial más grande del mundo.

La aerolínea alemana también reveló que quiere invertir en la renovación de la flota con la compra de 108 aeronaves de Airbus y Boeing, por valor de 9 mil millones de euros.

Lufthansa indicó que el comité de dirección de la compañía recomienda la adquisición de estos aparatos, ocho para largo alcance y 100 de corta y media distancia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas