“Estamos trabajando con aerolíneas de Qatar y Turquía para resolver conectividad con Asia”

Temas relacionados: , , , , , ,


31 julio, 2013 Deja un comentario

Enrique Pintado, ministro de Transporte de Uruguay, ha informado que se trabaja junto a actores privados en la búsqueda de contactos para resolver la conectividad con el continente asiático. “Estamos trabajando en contactos con distintas empresas de Qatar y Turquía, y buscando contacto con cualquier otra aerolínea de Asia que nos permita resolver un espacio de conectividad que no está resuelto hoy en día”, afirmó.

Explicó que existen “gestiones agresivas” en pos de este objetivo, junto a operadores del aeropuerto de Carrasco y demás actores privados del sector aéreo, según recoge unoticias.com.uy.

“Hay que ver si las conversaciones dan sus frutos, no siempre se obtiene el éxito en las gestiones tan rápidamente como los conseguimos con la recuperación de la conectividad con Europa”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el ministro de gobierno subrayó que la nueva empresa cooperativa Alas U, conformada por los ex trabajadores de Pluna, será tratada “como cualquier otra” compañía de navegación aérea y la secretaría de Transporte se encargará únicamente de fiscalizarla.

Por último, informó que no hubo un pedido formal de las frecuencias aéreas por lo que la Junta Aeronáutica aún no fijó una reunión para analizar el tema.


Comentarios

Noticias relacionadas