«El 60% de los desechos sólidos de hoteles de Bávaro-Punta Cana son reciclados»

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 noviembre, 2013 Deja un comentario

Rainieri3El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ha indicado que alrededor del 60% de los desechos sólidos que producen los hoteles de Punta Cana y Bávaro son reciclados en el marco de un programa que busca reducir los efectos nocivos de estos materiales en el medio ambiente y evitar el aumento de la temperatura del planeta, una amenaza a largo plazo para el turismo.

En ese sentido, Rainieri anunció el cultivo exitoso de casi dos kilómetros de arrecifes y la instalación de plantas de tratamiento de aguas en aproximadamente todos los hoteles de la zona.

El empresario hotelero dijo que “el cambio climático es una realidad que tenemos que enfrentar. Nadie puede huir del cambio climático, sino buscar soluciones”.

Este programa funciona con la colaboración de la Universidad de Miami y se ha extendido a otras costas como Punta Rucia, Bayahíbe, Sosúa, Samaná y La Caleta.

A pesar de que los hoteles han asumido el compromiso de preservar los recursos naturales, hace falta la integración de las comunidades, educando a la gente para que haga un manejo responsable de sus desperdicios y realice sus contribuciones, aseguró Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas