“Trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial están completados en un 80%”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 enero, 2015 2 comentarios

MaribelLa coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, informó que el 80% de los trabajos de remodelación de las calles de la zona está finalizado, mientras que se espera que el 20% faltante pueda ser concluido en los próximos tres meses.

Villalona indicó que ya fueron puestas las señales de movilidad en toda el área y que dentro del 20% que falta por trabajar se encuentran la calle Isabel La Católica, El Conde y Restauración, además de un tramo de Las Mercedes (entre Meriño y Católica) y que la finalización de los trabajos dependerá del ritmo que lleve la empresa a cargo.

Los trabajos de remozamiento son ejecutados por el Ministerio de Turismo con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los mismos podrían estar concluidos en el primer trimestre del 2015, según publica el periódico Listín Diario.

La funcionaria resaltó que al concluir los trabajos de remodelación, la Ciudad Colonial contará con uno de los más modernos sistemas de vigilancia de la región, con 30 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos y conectadas al sistema de emergencia 911.

Detalló que ha sido muy funcional un sistema de tránsito establecido para aliviar las dificultades en el tránsito por la zona, que incluye la Meriño, Presidente Billini, Las Damas y atraviesa la Plaza España.

La coordinadora del programa reveló que durante el año 2015, el departamento que dirige seguirá trabajando en el remozamiento de fachadas. “La meta es remozar unas 120 este año”, aseguró y agregó que en la actualidad han trabajado 40, unas 20 ya terminadas.

En otro orden, Maribel Villalona consideró que la recogida de la basura sigue siendo un grave problema en la Ciudad Colonial y que es necesario indagar porqué el Ayuntamiento del Distrito Nacional no ha podido solucionar esa situación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    9 años

    El problem de la falta de planificacion de esta señora es que se arruinaron los negocios . Estas obra hay que hacerlas por fases y d emanera meteorica.

    Ademas vive una irrealidad bohemia a la hora de hacer planes de desarrollo del territorio …parece que trabaja para el enemigo dando edificabilidad que hara irrealizable los proyectos

    mapilon
    9 años

    lp mejor que pueda pasar es que el patrimonio artistico e historico queden bien resguardados y a cubierto de los vanguardistas y modetnistas que por estos tiempost tanta presencia tienen.

    Noticias relacionadas