“No existe la mínima posibilidad de reintegrar a los 29 controladores aéreos cancelados”

Temas relacionados: , , , ,


19 febrero, 2015 Deja un comentario

alejandro herrera2El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, sentenció que no existe la mínima posibilidad, por más presión que se haga, de reintegrar a los 29 controladores aéreos cancelados, ya que éstos habrían cometido faltas, que según reafirmó, pusieron en peligro la seguridad del país.

Herrera explicó que el 7 de abril del año pasado, 18 de los controladores abandonaron sus funciones en los aeropuertos nacionales y llamaron a un paro de labores, obligando a las autoridades del IDAC a tomar medidas disciplinarias de manera urgente.

“Ahora, esos señores tratan de confundir a la opinión pública nacional haciendo creer que no cometieron nada que justificara su cancelación, cuando ellos saben que fueron muy graves las faltas cometidas”, declaró.

De acuerdo a una publicación del periódico El Nacional, el funcionario, entrevistado en el marco de la celebración del Seminario sobre Profesionalización de la Política, realizado en el hotel Embajador, señaló que el Tribunal Constitucional reconoció que los controladores incurrieron en “faltas graves” en su trabajo.

Indicó que por esa razón esa corte ha emitido dos sentencias a favor de la decisión tomada por el IDAC, de proceder a despedir a los 29 controladores aéreos, aduciendo que con la seguridad del país nadie puede inventar.

“Ahora, ese pequeño grupo no quiere reconocer los hechos que cometieron, manteniéndose en el entorno del Palacio Nacional con el propósito de hacer creer a la opinión pública que con ellos se cometió una injusticia, cuando no es así”, precisó el director del IDAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas