“Es una forma de que un turista pueda, de manera segura y rápida, caminar los puntos atractivos”

Temas relacionados: , , , ,


14 agosto, 2015 Deja un comentario

arturo-villanuevaLa Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó el gran impacto positivo que representaría la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo hasta el Parque del Este para el turismo de la zona, e incluso plantea que llegue hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva, ve con agrado que la medida se lleve a cabo, pero asegura que lo ideal es que sea llevado hasta el AILA para que los turistas puedan tener acceso a los atractivos de la ciudad desde esa terminal, según Diario Libre.

“Es una forma de que un turista pueda, de manera segura y rápida, montarse, y caminar los puntos atractivos, tanto de los que llegan por el aeropuerto, como el que llega a la terminal de cruceros, tanto para turistas como para residentes”, expresó.

El planteamiento del ejecutivo es que se cree un circuito turístico para conectar el Metro hasta el punto de entrada y salida del país, que es el aeropuerto, como ocurre en otros países del mundo.

Así mismo estimó que con la extensión del Metro hasta el Parque del Este permitirá que nacionales y extranjeros puedan tener acceso a esa zona, en días festivos, para disfrutar de los atractivos del propio Parque, Los Tres Ojos, y el Faro a Colón, que a veces por falta de transporte o por su costo no acude a esos lugares.

Junto a la entidad, líderes deportivos de Villa Duarte y el gobernador del Faro a Colón también mostraron interés en que el Metro se extienda hacia esas zonas, donde existen diversos atractivos que son visitados diariamente por cientos de turistas.

El gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, dijo que la medida es importante porque no sólo beneficiaría a los turistas, sino además, a los propios dominicanos.

Dijo que entre cien y 200 turistas visitan diariamente el Faro, lo que constituiría un atractivo para que se puedan apreciar las exposiciones que tiene ese monumento al descubridor de América. Indicó que cuentan con 48 salas de países amigos en los que se exponen elementos de su cultura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas