“El DR Golf Travel Exchange ha logrado crecer un 40% en delegados internacionales este año”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 septiembre, 2015 Por María L. López 1 comentario

Teddy2La segunda versión del Dominican Republic Golf Travel Exchange quedó inaugurado este sábado en Casa de Campo, con el objetivo de hacer un aporte al crecimiento del turismo de golf en el país y analizar el impacto de ese nicho de mercado.

El director ejecutivo de la firma consultora de mercadeo Target, Teddy de Lara, empresa que organiza el evento junto al Mitur y otras entidades, dijo que este año la participación de delegados internacionales creció un 40%, en comparación con el 2014.

El ejecutivo explicó que en la primera edición del DR Golf Travel Exchange acogió a unos 70 delegados representando a los touroperadores y medios internacionales, y “en esta ocasión damos la bienvenida a 110 participantes internacionales lo que nos ha significado más de un 40% de crecimiento. El DR golf que algunos de ustedes vieron nacer se posiciona ya como el principal y único evento de comercialización del golf en República Dominicana”.

Asimismo dijo que el turismo de golf en Dominicana ha ido en constante crecimiento, señalando un estudio realizado por la IAGTO para el Mitur en 2013, el cual revela que más de 125 mil turistas llegaron al país exclusivamente para jugar golf, y para el pasado 2014 llegaron casi 140 mil, lo que representó un aumento en más de un 10%.

Según De Lara, el mismo estudio revela que el turismo de golf representa más de US$200 millones al año de aporte a la economía del país. “Es nuestro interés solicitar tanto al Gobierno dominicano como al sector privado invertir cada año más recursos en la promoción de este nicho de mercado que entendemos es el más importante de las especializaciones de la oferta turística dominicana”, expresó el director ejecutivo de Target.

El acto de bienvenida fue encabezado, además de Lara, por el presidente de Casa de Campo, Rafael Torres; la asesora de Marketing del Mitur, Magaly Toribio; el presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group, Richard Summers; el presidente de la división Norteamerica de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-North America), Claudio de Marchi, así como touroperadores y agentes de viajes internacionales especializados en golf.

El torneo que inició en La Romana se extenderá durante esta semana a Punta Cana, y en él participan representantes de la República Checa, Austria, Letonia, Estonia, Polonia, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, España, Brasil y Paraguay, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico.

La agenda del DR Golf Travel Exchange incluyó un seminario, así como un encuentro de negocios entre agentes de viaje, touroperadores internacionales, hoteleros dominicanos, directores de los campos de golf y operadores receptivos.

Integra además un torneo en Teeth of the Dog en Casa de Campo, y dos rondas adicionales, una en Cocotal Golf Club y otra en Punta Espada en Cap Cana, para que los participantes puedan apreciar la calidad de los campos de golf dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    exelente, El turismo de golf es un nicho que la República Dominicana debe seguir trabajando, es un nicho que me atrevo a decir en su totalidad atrae a turistas de alto poder adquisitivo y cuyas exigencias aparte de un buen campo de golf, claro está, son menores a las de otros grupos.

    Noticias relacionadas