“República Dominicana requiere mayor estímulo para las aerolíneas”

Temas relacionados: , , , ,


31 agosto, 2016 Deja un comentario

simon-suarez2Para seguir impulsando el crecimiento turístico que registra la República Dominicana, resulta esencial promover la llegada de más vuelos. Ante esta realidad, Simón Suárez, presidente de Asonahores, ha indicado que el país requiere de un mayor estímulo para las aerolíneas.

Suárez expresó que la industria turística demanda una política de Estado combinada con el sector privado, para hacer posible la llegada de nuevas aerolíneas y aumentar las operaciones aéreas en el país.

El titular de Asonahores precisó que la actividad turística cada vez muestra que es una industria de largo plazo, estable y segura, cuyo proceso de diversificación está incrementando el flujo de negocios de República Dominicana, y que solo en 2015, las inversiones extranjeras directas en el sector turístico pasaron de US$540 millones, ocupando el principal renglón de Inversión Extranjera Directa en el país en ese año.

Según publica Listín Diario, Suárez comentó que la participación de la industria está subvaluada en el producto interno bruto (PIB) la cual sitán en un 16%, porque no se toma en cuenta la cantidad de productos locales que se consumen en los hoteles, que es prácticamente una reexportación.

Aseguró junto al vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, que la industria compra más de RD$20,000 millones en productos agrícolas del mercado local y, por tanto, cree que la participación en el PIB tiene que ser superior.

De igual modo, se refirió a alta ocupación de los hoteles y al proceso de diversificación de la industria, especialmente en el negocio de convenciones, tema que es visto como prioridad del sector junto con el Ministerio de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas