“Debemos volcar nuestros esfuerzos en incentivar flujo de turistas chinos hacia el país”

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 noviembre, 2016 Deja un comentario

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, al disertar en la Exposición Comercial de la República Popular China, consideró: “Debemos volcar nuestros esfuerzos en incentivar el flujo de turistas chinos hacia el país”.

rafael-blanco-cantoPor lo tanto, si en algún mercado República Dominicana debe concentrar sus ánimos es en el de turistas chinos, ya que la meta de alcanzar un mayor equilibrio en la balanza comercial entre ambos países se podría lograr a través de un programa conjunto y focalizado, según el titular del Conep.

En el evento que tuvo lugar en el Hotel Dominican Fiesta, el empresario turístico agregó que la nación caribeña tiene un gran espacio de crecimiento en este renglón de la economía y lo demuestran los 13,158 visitantes registrados provenientes de Asia en el periodo enero-octubre de este año.

Blanco Canto favoreció programas específicos para promover mayores inversiones chinas, incluyendo las facilidades que ofrece el país de convertirse en un “hub” de exportación y distribución para la región del Caribe y Centroamérica.

En ese orden, la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xinrong, señaló que en 2015 salieron 120 millones de turistas chinos y que esa cifra en los próximos cinco años llegará a los 700 millones, fruto del crecimiento económico de su país.

Xinrong expresó que tanto República Dominicana como el Caribe podrían aprovechar esta oportunidad para atraer a los turistas chinos y más este país debido a la meta del presidente Danilo Medina de alcanzar los 10 millones de turistas para el 2022, por lo que insistió en que hay que ponerle el ojo al mercado chino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas