La chef criolla ha ganado dos Estrellas Michelín

María Marte se compromete con impulsar turismo gastronómico

Tiene ofertas para asesorar varias marcas hoteleras

Quiere enseñar en RD sus conocimientos culinarios

Temas relacionados: , , , , ,


23 febrero, 2018 Por Windler Soto Deja un comentario

Luego de años de indiscutible éxito en España, María Marte regresa a su natal República Dominicana con el firme objetivo de contribuir con la formación de cocineros capaces de sacar partido a la gastronomía local y convertirla en un producto de gran valor turístico.

La ganadora de dos de las codiciadas Estrellas Michelín y del Premio Nacional de España al Mejor Chef en 2015 se encuentra en el país y desde ya se ha comprometido a colaborar con la formación de los estudiantes de la recién inaugurada Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey, a 45 kilómetros de Punta Cana, el enclave turístico más importante del país.

La sola presencia de Marte ha despertado el entusiasmo de hoteleros y del Gobierno, quienes buscan afanosamente aprovechar las habilidades culinarias de una de las grandes de la gastronomía mundial.

Marte regresa con los secretos aprendidos durante sus casi dos décadas en España, a donde emigró con a penas 24 años, dejando atrás parte de sus familiares en Jarabacoa (norte de RD) para buscar oportunidades de salir adelante.

Vaya que las encontró, luego de un duro camino que incluyó limpiar pisos y platos. Marte no desaprovechó una fugaz oportunidad para cocinar y lo demás es historia.

Ahora tiene propuestas para asesorar a grandes grupos hoteleros asentados en el país, lo que la perfila como la precursora de un esperado boom de la comida dominicana.

“Así como muchos turistas visitan España por su gastronomía, nosotros tenemos que hacer lo mismo, explotar nuestros sabores”, considera.

“Ya tenemos una base gastronómica, pero ahora tenemos que reinventarla, mejorar su presentación y empezar a educar el paladar de los más pequeños. Podemos aprovechar todo el sabor que ya nuestra gastronomía posee”, agrega.

No obstante, su principal proyecto es la creación de su propia escuela culinaria sin ánimo de lucro, destinada a la capacitación de mujeres de pocos recursos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas