Artesanía y Gastronomía con sabor a México

Temas relacionados: , ,


9 agosto, 2012 Deja un comentario

Con la participación de más de 400 productores de artesanías del país y un estimado de afluencia de 25 mil visitantes que puede generar una derrama superior a los 15 millones de pesos (US$1.134.180) se estará realizando del 16 al 18 de agosto en el World Trade Center de la ciudad de México DF, el Bazar de la Artesanía Mexicana y el Festival Gastronómico Viaje con Sabor a México.

Estas actividades se realizarán con el objetivo de promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que “las artesanías mexicanas son expresión de nuestra cultura, la cual posee una gran diversidad a través de las costumbres y tradiciones de 62 etnias”. Puntualizó que “el bazar tiene como objetivo detonar la actividad turística, al poner a disposición del público una muestra de las artesanías de nuestro país, cuyo principal valor radica en mantener vivas nuestras tradiciones”.

De manera simultánea en el World Trade Center de la ciudad de México, se presentará el festival gastronómico Viaje con Sabor a México, los días 16 y 17 de agosto, que tiene como objetivo promover el turismo a través de la riqueza gastronómica.

En el 2011 se rompió récord de visitantes a nuestro país, al registrar más de 191.5 millones de turistas (168.1 millones nacionales y 23.4 millones de internacionales).

El Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, indicó que el evento presentará un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México y ofrecerá una degustación de los platillos típicos de los 31 estados de la república y el Distrito Federal.

La agenda de actividades contempla, además, la impartición de talleres y conferencias especializadas en gastronomía, que ofrecerán chefs de renombre internacional.

Cabe destacar que desde 2010 la cocina mexicana fue declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); además, ha recibido reconocimientos como el Star Diamond Award que le otorgó la Academia Americana de las Ciencias de la Hospitalidad (AAHS, por sus siglas en inglés).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas