Brasil inicia campaña turística de los estados sede de la Copa del Mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


23 enero, 2013 Deja un comentario

El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino, ha anunciado en la primera reunión del año del Foro Nacional de Secretarios de Estado y Directores de Turismo (FORNATUR), el nuevo evento para promocionar Brasil en el exterior: las experiencias de Brasil.

La acción sigue el modelo conocido como: “Gol en Brasil”, y contemplar todos los estados brasileños que se promueven como un destino turístico para la Copa del Mundo de 2014. «Este nuevo proyecto comenzará en agosto, después de la Copa Confederaciones y el Día Mundial de la Juventud. Se puede considerar como un objetivo ampliado para Brasil, ya que beneficiará a todos los estados del país «, dijo Dino.

La campaña ya es parte de las nuevas estrategias de Embratur, que están más centradas en la optimización de los recursos. «ya iniciamos con tres grandes objetivos para Brasil,  que son la participación en la feria internacionales de turismo en Madrid (29/01), Milán (05/02) y Berlín (05/03) y otras acciones más que se ejecutaran luego de junio.

“Además se tienen planificados talleres y exposiciones itinerantes y traer resultados más consolidados” explicó. También según Flávio Dino, estas inversiones no interferirá con la participación en ferias internacionales. Embratur sigue participando en la principal, como FITUR (Madrid), Top Resa (Francia), WTM (Londres), Mundo Abreu (Portugal) entre otros.

Durante su presentación, el Presidente aprovechó la oportunidad para hacer una evaluación general de las acciones de Embratur en 2012, señalando el crecimiento del 5% del turismo internacional en Brasil, que el año pasado se situó en 5,7 millones de turistas. Por otra parte, Flávio Dino ha propuesto aumentar de 15 a 20% el número de eventos internacionales en Brasil, para continuar en el top diez del índice ICCA (International Congress & Convention Association), y así saltar de séptima-sexta posición del ranking.

Otro punto discutido por Dino fue la agenda de competitividad en Brasil, en 2013. «No podemos dejar pasar la oportunidad para la exposición en Brasil en los próximos meses. Embratur en breve deberá entregar la primera encuesta de precios de los hoteles en el país, en comparación con los mercados hoteleros en el extranjero. También vamos a continuar con la discusión de respetar los valores de los pasajes aéreos. Estas cuestiones deben permanecer en el orden del día para tomar las medidas adecuadas «, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas