Meliá obtiene sello de turismo sostenible EarthCheck para sus hoteles en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 abril, 2013 Deja un comentario

Meliá Hotels International ha conseguido el certificado de turismo sostenible ‘EarthCheck’ para sus tres hoteles de República Dominica: Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana y Meliá Caribe Tropical, según ha informado la compañía hotelera en un comunicado.

‘EarthCheck’ es uno de los principales programas de certificación de turismo sostenible en el mundo, con quien la compañía hotelera firmó en 2012 un acuerdo global para implementar su modelo de gestión medioambiental. En la actualidad, Meliá cuenta con nueve establecimientos certificados con este sello.

La protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de gestión de Paradisus Palma Real, un establecimiento cinco estrellas ubicado en Playa Bávaro.

En 2012, el hotel obtuvo la certificación de Bandera Azul para su tramo de playa y participa activamente con diversas fundaciones locales en sus tareas de limpieza y mantenimiento. Asimismo, el hotel desarrolla un programa de formación medioambiental para sus empleados.

También en Playa Bávaro, los hoteles Paradisus Punta Cana y Meliá Caribe Tropical se han destacado por su política de gestión sostenible, que abarca desde medidas de eficiencia energética hasta programas de apoyo y colaboración con las comunidades locales más desfavorecidas.

La concesión del sello ‘EarthCheck’ implica un proceso de mejora continua para los tres hoteles de la compañía en República Dominicana, que asumen la responsabilidad de mantener los logros y avanzar en su modelo de gestión responsable y sostenible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas