Lanzan Centro de Innovación en Turismo TurisTIC en Colombia

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 abril, 2013 1 comentario

Ante la necesidad que existe de lograr la competitividad en el sector turístico en Colombia, nace TurisTIC, una iniciativa que nació hace más de dos años y que se presentó recientemente.

El sector del turismo está creciendo y se ve alentado por estrategias de promoción turística tanto con la nueva marca país: La respuesta es Colombia; como con la nueva campaña de promoción turística: Colombia Realismo Mágico.

Siendo el sector número uno en entrada de divisas en servicios con más de tres mil millones de dólares y con la meta de cuatro millones de llegadas internacionales para este año es importante velar por la competitividad del mismo, es por ello que nace TurisTIC, que además de acercar a la tecnología a los proveedores de servicios turísticos, ayudan a cerrar las brechas que existen en el sector en cuanto al manejo de las mismas en comercialización.

También como semilla del centro de innovación de turismo de Colombia, desde TurisTIC se trabajará sobre innovación y tendencias, tecnologías y disminución del impacto ambiental, tecnología, eficacia y eficiencia de las gestiones internas de procesos.

En sus dos años TurisTIC ha realizado una serie de «experience labs» en donde se ha experimentado con creación de identidad digital para destinos,  bloggers de viaje para estrategias de comercialización y estrategias innovadoras aportando al sector en Colombia.

Ha creado y fortalecido una comunidad digital que ayuda a la difusión y apropiación de la tecnología en el sector turístico. Hoy TurisTIC cuenta con un equipo de trabajo, que ofrece soluciones digitales integrales para el sector. Catalina Burbano, coordinando la administración, Diana Salazar dirigiendo Social Media, Luis Betancourt apoyando SEO y SEM, Juan Diego Santacoloma diseñando estrategias de video marketing y orgullosamente les cuento que conmigo como estratega.

TurisTIC es el primer Centro de Innovación enfocado en Turismo de Colombia. Nace con el objetivo de apoyar a los proveedores de servicios turísticos en el proceso de apropiación de tecnología para la mejora continua de sus procesos y la mejora en sus indicadores de competitividad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    germán trujillo manrique
    10 años

    Excelente proyecto, ya que esto mejorara notablemente el turismo de Colombia y mejorara las condiciones de los viajeros como los precios y mejor accesibilidad a planes turísticos.

    Noticias relacionadas