Dominicana: Mitur ultima detalles para inaugurar parque María Montés

Temas relacionados: , , , , , ,


1 julio, 2013 1 comentario

El Clúster de Barahona y autoridades de esta provincia se reunieron con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para coordinar los últimos detalles del parque María Montés, obra que definen como de suma importancia para este destino.

La reforestación del parque y el boulevard, así como la redirección de un cableado del tendido eléctrico que cruza justo al parque y el asfaltado de una parte deteriorada por el mal tiempo, fueron discutidos en la reunión que por más de dos horas sostuvieron en el despacho del ministro.

“Nos reunimos con Francisco Javier García, un funcionario que le ha respondido al pueblo de Barahona, para discutir algunos detalles finales de cara a la inauguración del Parque María Montés”, dijo el alcalde del municipio Noel Octavio Suberví, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Tanto Suberví, como Héctor Tamburini, alcalde de Villa Central, distrito municipal que comparten los terrenos del parque, presentaron una propuesta al ministro de Turismo, para que el Clúster de Barahona sea la entidad que administre el parque.

Para tales fines, Francisco Javier García se comprometió a depositar 200 mil pesos mensuales, a ser utilizados en mantenimientos, de acuerdo con el presidente del clúster; también se discutió la posibilidad de que empresas privadas se comprometan y apadrinen el parque para fines de mantenimiento.

“Hemos presentado una propuesta al señor ministro en la cual el clúster tendría la responsabilidad administrativa del parque, esta será estudiada, ya García se comprometió a depositar 200 mil pesos que serían utilizados para el mantenimiento”, dijo Virgilio Pérez Bernard, presidente del Clúster de Barahona.

Aunque no se fijó una fecha para la inauguración, los presentes coincidieron en que los detalles a corregir se tomarían alrededor de 45 días, momento en que se entregaría la obra, definida por el alcalde de Barahona como la más importante de los últimos años, que “eleva la condición turística, creando un nuevo perfil del destino¨.

El parque María Montés fue construido por el Ministerio de Turismo (Mitur), en la presente gestión de Francisco Javier García, con los fondos recaudados por concepto de la tasa aeronáutica que se cobra a todos los pasajeros que entran y salen del territorio dominicano, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un valor de 350 millones de pesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maralynn
    9 años

    Your article pefetcrly shows what I needed to know, thanks!

    Noticias relacionadas