Más atractivos turísticos para Puerto Plata con programa de ‘Eventos Culturales’

Temas relacionados: , , , , , ,


23 mayo, 2014 Deja un comentario

files-ntcs-2014-may-20-20-12-53-21-9784268Lorenzo Sancassani, director Provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, inició el desarrollo del programa «Eventos Culturales» que será presentado en los principales centros de atracción de turismo del destino Costa Norte.

El proyecto que tuvo apertura el 17 de este mes de mayo, busca fortalecer la dinámica del turismo cultural, luego de los intensos empujes de promoción que se ha estado llevando a cabo en las diferentes ferias de turismo, donde se procura captar el turismo cultural, deportivo y extremo.

Su objetivo, crear un ambiente cultural sano, fundamentalmente procurar una oferta ideal para el intercambio cultural del turista con la gente del pueblo y dinamizar la provincia.

Sancassani, presentó al ministro Francisco Javier García esta propuesta para el destino Puerto Plata, quien de inmediato la aceptó, la aprobó y dio todo su respaldo, al entender que contribuye con los esfuerzos de relanzar el destino Puerto Plata.

Los eventos culturales fueron aprobados para ser llevados a cabo durante un año, con una actividad al mes en cada municipio, específicamente en Sosúa, (en donde se iniciaron), Cabarete y San Felipe de Puerto Plata, con la finalidad de resaltar todas las actividades en ese orden.

Estas actividades están concentradas en grupos teatrales, revistas musicales, ballet folclórico, orquestas típicas locales y la participación de los artistas emergentes locales, en las áreas de pintura, moda y música, cuartetos de jazz por igual, con animadores locales.

El calendario de los dos primeros meses será de la siguiente manera: sábado 17 de mayo inició en Sosúa; sábado 24 de mayo en Puerto Plata; sábado 31 de mayo  y 14 de junio en  de Sosúa; sábado 21 de junio en Cabarete, sábado 28 de junio en Puerto Plata, sábado 12 de julio en Sosúa y el sábado 19 de julio en Cabarete.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas