Saltos de Damajagua de Puerto Plata alcanza récord de visitantes en 2015

Temas relacionados: , , ,


12 enero, 2016 Deja un comentario

charcoEl Monumento Natural Saltos de la Damajagua, en la ciudad de Puerto Plata, recibió en 2015 la visita de 70,801 turistas, 3,778 visitantes más que el año anterior, representando un aumento de un 6 %, según informó el administrador del lugar.

Roberto Gómez Santana reveló que el mayor crecimiento se observó en los visitantes nacionales, con un incremento de un 16 %, mientras que las vistas de ciudadanos extranjeros aumentaron un 1 %, en relación al año 2014.

En cuanto a los turistas de cruceros, que arriban desde el pasado mes de octubre por la terminal de Carnival en Puerto Plata, los Saltos han tenido un crecimiento significativo, recibiendo un estimado de 600 cruceristas, según publica el periódico El Día.

Gómez Santana refiere que durante el 2015 el trabajo realizado en cuanto al manejo del área protegida ha sido arduo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo de Co-manejo, junto con el Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y otras entidades.

“Como proyecto hemos sido solidario con la comunidades aledañas y este año construimos la Escuela y Centro Comunitario de la comunidad Naranjo Chino, ubicada en la cuenca alta del río Damajagua y este año se prevé invertir más de dos millones de pesos procedentes del pago de entrada del año 2015”, resaltó.

Asimismo, adelantó que este 2016 trae nuevos retos para el Monumento Natural Saltos de la Damajagua ya que tienen la confianza y esperanza de seguir avanzando y contribuyendo al mejoramiento del destino turístico de Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas