Promueven atractivos ecoturísticos de Baní en feria ‘Expo Mango’ 2017

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


16 junio, 2017 Deja un comentario

Baní es considerada la capital del mango y es por ello que la provincia del sur promueve sus principales atractivos ecoturísticos en la décimo tercera versión de la feria “Expo Mango”, donde se exhiben y venden más de 100 variedades de esta fruta.

promueven-atractivos-ecoturisticos-de-baniLa feria fue inaugurada en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez , en la Plaza Joaquín Inchaustegui y se extenderá hasta este domingo 18 de junio.

“Expo Mango” es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo.

Además, sirve como un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.

Según cifras oficiales en la actualidad el área de producción de mango es de unas de 6,300 hectáreas equivalentes a 100,000 tareas sembradas en unas 1,600 plantaciones comerciales organizadas. La región sur del país es la zona de mayor incidencia en la producción del mango, siendo las provincias principales Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, que aglutinan más del 85% del área de producción total.

El periodo de cosecha normal es de marzo a agosto, teniendo su pico de producción en el mes de junio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas