Turismo y Cultura celebrarán musical en coordinación con embajada de Colombia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 julio, 2017 Deja un comentario

miturLos ministerios de Cultura y de Turismo en coordinación con la embajada de Colombia en el país, anunciaron la gala “Nuestro Caribe en el Caribe, Colombia y República Dominicana Latidos de un mismo corazón”. Se trata de un musical que se celebrará durante 3 días en diversos destinos de Santiago y Santo Domingo.

La actividad, que busca resaltar,  por medio de expresiones artísticas y culturales, la hermandad entre los pueblos colombiano y dominicano,  iniciará desde este jueves 20 del presente mes a las 7:00 de la noche en el Centro León  de Santiago; en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua a la misma hora en Santo Domingo, el viernes 21; y el cierre es el  sábado 22 en la Plaza España,  a las 8:00 de la noche.

Así lo informaron sus organizadores, la directora de Turismo Cultural del Mitur, Altagracia Corletto de Olmos; el embajador de Colombia, Jose Antonio SegebreBilly Hasbum del Ministerio de Cultura y Crisanto Orlando Torres, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia, durante un encuentro en el Restaurante Pat’e Palo, en Las Atarazanas de la Ciudad Colonial.

Según explicaron, los espectadores podrán disfrutar de la Banda Departamental de Baranoa, Colombia; Mauricio de Santis, Rey Vallenato 2015, la orquesta dominicana Divas By Jiménez y la reconocida merenguera  dominicana, Milly Quezada.

El referido encuentro cultural, cuya entrada es libre en todas sus locaciones,   cuenta con  el  respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Centro Cultural Eduardo León Jiménez de la Ciudad Corazón; la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Colombia; y las compañías del Círculo Empresarial Colombo-Dominicano.

Los organizadores expresaron  que, al  acto de apertura asistirán autoridades dominicanas, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y un grupo de artistas criollos que serán distinguidos por la Gobernación del Atlántico, por la disposición de haber llevado su música al citado país suramericano, así como  grabar, popularizar y enaltecer composiciones de autores colombianos, a ritmo de merengue dominicano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas