Evergo celebra su primer año impulsando movilidad eléctrica en polo turístico del Este

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2021 Deja un comentario

Evergo, la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, celebra su primer aniversario acelerando el futuro de la movilidad eléctrica en la República Dominicana, posicionándose como un aliado clave del desarrollo sostenible, especialmente en la zona Este del país donde ya suma más de 100 puntos.

Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, indicó que tienen más de 4,000 usuarios en el Caribe, que ya pueden disfrutar de una red de más de 300 estaciones de carga eléctrica repartidas en todo el país, 45 en Panamá y 15 en Jamaica; y su objetivo es alcanzar un total de 1,000 entre los tres países para 2022, con la finalidad de que los usuarios de vehículos eléctricos cuenten con una infraestructura de carga segura y confiable sea cual sea su destino.

“Dicho logro ha sido posible gracias al compromiso de los afiliados que día a día se suman a la red con el objetivo compartido de luchar contra el cambio climático. Gracias a los 63 acuerdos que Evergo ha firmado con empresas del sector público y privado, este año ha evitado la emisión de 278 mil kg de CO2 a la atmósfera. Además, gracias a la alianza entre Evergo, CEPM y CEB, las estaciones de carga ubicadas en la zona de concesión de estas empresas son alimentadas con energía renovable, lo que contribuye a minimizar aún más el impacto medioambiental”, agregó.

Explicó que con Evergo, nos conectamos a una gran visión para lograr un cambio real hacia una movilidad más sostenible y confiable. En el año en curso, hemos apostado a la revolución del transporte eléctrico, dando pasos firmes y concretos para que, de la mano de Evergo.

“República Dominicana y la región puedan convertirse en un referente mundial de movilidad eléctrica”, afirmó.

Manifestó que gracias al esfuerzo, República Dominicana ha logrado posicionarse como el 3er. país con más cargadores per cápita en América Latina, con el cumplimiento de la meta de Evergo, de alcanzar  los 500 cargadores para finales de 2021, el país ocuparía la primera posición.

Con presencia en República Dominicana, Panamá y Jamaica; y en proceso de expansión a países como México, Paraguay, Uruguay, Aruba y España, Evergo se establece como la red más innovadora del mercado latino, cuenta con equipos de innovadora tecnología, como los pioneros Nivel 3 o llamados “súper rápidos” que revolucionan el mundo de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas