Medio Ambiente anuncia restauración ecológica del río Nizao

Temas relacionados: , ,


4 abril, 2022 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se reunió con diversas autoridades y líderes comunitarios de los municipios Nizao y Palenque, en donde informó sobre la creación de un comité de cuencas donde estarán integradas todas las entidades responsables en iniciar la restauración ecológica que rescatará este importante río.

Señaló que el “Río Nizao tiene y produce tanta agua que está represado cuatro veces: Jiguey, Aguacate, Valdesia y Las Barías. Después de Las Barías, el río se convierte en subterráneo, y sale 16 kms después en su boca en el Mar Caribe”.

“Nuestro reto dijo Jorge Mera, es hacer la restauración ecológica en la cuenca baja del río Nizao, y que vuelva a tener su cauce”, para bien de toda la zona.

Explicó que “aparte de hacer el trabajo de restauración ecológica hay que trabajar en otro que es fundamental, que es la aplicación de la ley dura a las personas que durante toda una vida se han aprovechado de la situación”.

El ministro, quien escuchó a cada uno de los líderes comunitarios expresar sus preocupaciones e inquietudes, resaltó la importancia del trabajo en conjunto e invitó a todos a unirse a esta restauración, que comenzará con la creación del comité de la cuenca Nizao a finales del mes en curso.

Por otro lado, anunció la creación de una infraestructura de Medio Ambiente en Nizao con el objetivo de acercar más a los comunitarios y que estos puedan tener un acceso directo y más cercano con el ministerio.

«Al río hay que darle un respiro para ponerle árboles en sus orillas y hasta que yo no vea el río Nizao encauzado, no vamos a descansar, la causa de ustedes es mi causa», agregó el ministro.

Jorge Mera, también encabezó un recorrido de inspección junto a otras autoridades de la institución, al Monumento Natural Las Dunas de Las Calderas, con el objetivo de dar seguimiento a las mejoras que se están realizando en la seguridad y el mantenimiento de esta zona y hacer entrega de equipos a la Dirección Provincial de Baní.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas