Recortes llegarían al 20% de fuerza laboral

Boeing contempla despidos de cientos de empleados en su fábrica de Dreamliner

Despidos no están relacionados al 787

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 marzo, 2013 Deja un comentario

Según informaciones publicadas en el diario Wall Street Journal, el fabricante estadounidense Boeing Co recurrirá al despido de cientos de empleados en una fábrica de Carolina del Sur, en la cual produce el 787 Dreamliner.

En base a estas informaciones esta determinación no está relacionada con la suspensión de vuelo de los modelos de este avión.

El diario indicó que el recorte de personal es común cuando mejora la productividad del programa de un nuevo avión, el cual fue concebido antes de que ocurrieran los problemas con la batería de 787.

El Journal señaló que, de acuerdo a fuentes que conocen del plan, los recortes llegarían hasta un 20% de la fuerza laboral de algunos equipos de la planta de North Charleston, Carolina del sur, en la cual laboran más de seis mil trabajadores.

Esta fábrica es la segunda de Boeing en donde se construye el 787, sólo detrás de la planta de Everett, Washington, al norte de Seattle, la más grande de la compañía estadounidense. La producción conjunta de Dreamliners entre las dos es de cinco aviones al mes, indica la Revista Summa.

Actualmente, el fabricante de aviones ha señalado que su producción se ha desacelerado por la suspensión de los vuelos del Dreamliner, en tanto que sigue firme con su plan de producir 10 aviones 787 por mes para el cierre de 2013.

Hasta el momento, Boeing no ha realizado declaración alguna en torno al tema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas