“un sistema de tren sería trascendental para el despegue de ese polo”

Empresarios piden al presidente Medina que el Metro llegue hasta Boca Chica

El presidente de la Unión de Microempresarios revela que Boca Chica cuenta con más de 3.500 habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 noviembre, 2013 2 comentarios

Los empresarios del polo turístico de Boca Chica piden al presidente Danilo Medina que una posible construcción de una tercera línea del Metro sea extendida hasta este municipio, partiendo desde el Puerto de Sans Soucí, en la Ciudad Colonial.

“Tal y como lo ha dicho el propio presidente de la República, el turismo es la locomotora del desarrollo nacional por lo que si tenemos un sistema de tren que llegue a Boca Chica, sería algo trascendental para un mayor despegue de este polo turístico”, expresó el presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Feliz, según recoge El Nacional.

Feliz, quien lleva la voz cantante de la petición al primer mandatario, sostuvo que llevando el metro a Boca Chica, se sostiene y fortalece el dinamismo económico y se produciría un incremento de la ocupación habitacional hotelera y demanda de servicios. El dirigente empresarial indicó que lo ideal sería que esa línea del metro que saldría desde el Puerto Turístico de Sans Soucí donde abordaría los cruceristas, sea construida en toda la marginal de la avenida España y Las Américas, haciendo su primera parada en el aeropuerto y el puerto multimodal Caucedo.

“Se podría instalar una estación en Andrés y la terminal definitiva en Boca Chica, donde el metro sería abordado tanto por visitantes extranjeros como dominicanos que acuden a disfrutar de la playa”, manifestó el presidente de la Unión de Microempresarios. Feliz agregó que como el Gobierno proyecta grandes inversiones en Boca Chica a fin de lograr su despegue turístico, una línea del metro hasta la zona, permitiría el desarrollo definitivo de ese polo.

Feliz dijo que Boca Chica cuenta con más de tres mil 500 habitaciones aportadas por hoteles de cinco estrellas, mil 600 de hoteles tres estrellas y decenas que provienen de otros negocios no cuantificadas hasta el momento por las autoridades. “Pero ahora mismo se están construyendo mas habitaciones hoteleras y de seguros que la cosa seguirán aumentando cuando el gobierno inicia los ambiciosos proyectos de inversiones en Boca Chica”, manifestó el presidente de los Microempresarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    10 años

    Para mi lo inetersante de esta idea mas que llevar el Metro a Boca Chica seria llevar el Metro hasta el AILA. Ah no esperate, que nos matan los del sindicato.

    Eudy Henríquez
    7 años

    Lo correcto sería que este metro se desplace desde la Palma de Herrera hasta Boca Chica, por la Avenida 27 de Febrero y por la Autopista las Américas, eso movilizaría una gran cantidad de personas diariamente.

    Noticias relacionadas