Destacan avances de la institución

IDAC mejorará calidad de servicios con Sistema de Gestión Integral

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 diciembre, 2013 Deja un comentario

La implementación del Sistema de Gestión Integral por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ha sido bien valorada por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien destacó el liderazgo que marca la institución por la calidad y excelencia en los servicios que ofrece al usuario.

“No es posible hoy lograr un servicio público con calidad, si no se hace uso de las tecnologías de la información y comunicación, y obviamente, nada de eso es posible sin contar con una gestión objetiva del personal”, manifestó.

Además de estos avances, el IDAC ha tenido la iniciativa de poner en circulación la Carta Compromiso al Ciudadano, un documento mediante el cual ese organismo rector de la aviación civil cumple su rol de entidad pública que se compromete con un servicio de calidad.

“El IDAC se está adentrando, de manera profunda, en la cultura de la calidad. En primer lugar, cualquier modelo de gestión de calidad de excelencia marca un liderazgo. Si no hay un liderazgo con una idea clara de su misión, cuál es la visión que se propone, sus valores, y se involucra y participa, no hay resultados satisfactorios”, añadió.

Ventura Camejo explicó que una administración moderna se enfoca en resultados y los criterios por los que se rige. Además aseguró que IDAC da valor e importancia a un elemento fundamental como es el servicio al ciudadano y a los grupos de interés que reciben los productos que allí se manejan.

En noviembre pasado el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, visitó el despacho de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, viuda Cardona, con la finalidad de motivar el proyecto de una nueva carrera en materia de aviación civil, a impartirse próximamente en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas