Piden buscar salida a conflicto de IDAC con ADCA

Afirman paralización del tráfico aéreo perjudicaría turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , ,


25 febrero, 2014 Deja un comentario

El subdirector del Departamento Aeroportuario, Carlos Cota Lama, afirmó que sería perjudicial para el turismo y la imagen de la República Dominicana en el exterior una paralización en el tráfico aéreo, con lo que ha amenazado la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

Tras indicar que se debe buscar una salida al problema a través del diálogo, Cota Lama defendió la gestión llevada cabo por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, diciendo que ha tomado las medidas pertinentes y  ha manejado el organismo con mucha capacidad y pulcritud.

“Los servicios de espacio aéreo son un asunto de seguridad del Estado con el cual no se puede improvisar porque están en riesgo vidas humanas” dijo al referirse al impacto y consecuencias que puede tener una paralización del tráfico aéreo.

Dijo que esa situación de conflicto incluso podría ser aprovechado en el exterior por los enemigos de la República Dominicana competidores en materia de turismo para dañar la buena imagen del país.

Así mismo el subdirector señaló que sería penoso para el sector de la aeronavegación que después que la República Dominicana ha logrado superar la categoría en que se hallaba a nivel internacional hace unos años ahora se quiera tirar por la borda todos los esfuerzos y recursos empleados por el Estado para alcanzar esa meta.

Estimó que el problema no solo afectaría la imagen del país, sino también la aviación civil y al turismo de llegarse concretizar una paralización en el tráfico aéreo en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas