La asociación conmemoró su 30 aniversario

Controladores aéreos dicen que no serán destruidos “como pretende el IDAC”

Temas relacionados: , , , ,


16 abril, 2014 Deja un comentario

Al cumplirse este martes el 30 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), la entidad advirtió que no cederá un paso en su defensa por los derechos de sus miembros y en su colaboración con la seguridad del transporte aéreo del país.

El presidente de la ADCA, Wellington Almonte, manifestó que en honor a sus fundadores no permitirán que el gremio sea destruido como, a su juicio, trata de hacer el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

Almonte indicó que Herrera “ha preferido el camino de la confrontación y no del diálogo, en un conflicto del cual solo él es responsable por su poca capacidad de concertación».

Denunció que como parte del supuesto plan que lleva a cabo el director del IDAC ya canceló ilegalmente a 13 dirigentes de la ADCA y amenaza con despedir a otros 40 en los próximos días.

Reveló que Herrera traslada a controladores sin justificación, limita la participación de los miembros de la ADCA en cursos de adiestramientos de los nuevos sistemas y designa controladores sin la experiencia requerida en cargos sensibles del sistema, poniendo en riesgo la seguridad operacional del sistema.

Criticó que pese a los intentos de mediación por parte de personalidades del país ante el conflicto entre la ADCA y el IDAC, el director de esta última asume una actitud prepotente, negándose al diálogo y la concertación.

Wellington Almonte se expresó en estos términos al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del aniversario del gremio que agrupa a los controladores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas