Obtuvo una calificación de 97%

RD es el país con mayor seguridad aérea en América Latina, según OACI

Temas relacionados: , , ,


24 julio, 2017 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), declaró a la República Dominicana como el país de mayor seguridad aérea y aeroportuaria de la región, tras obtener una calificación de un 97%; la más alta de América Latina.

La información fue ofrecida por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo, quien afirmo que sólo los países “poderosos” están por encima de República Dominicana en cuanto a seguridad aérea.

Expresó que mientras el país obtuvo la puntuación más alta, las demás regiones de Latinoamérica, el porcentaje alcanzado por ellas es de un 81%, por lo que está a la vanguardia entre las demás naciones, incluyendo del Caribe.

Castillo explicó que el país fue objeto de una profunda inspección por parte de cuatro técnicos de la OACI y que el informe dado por ellos a las altas instancias del organismo, fue que República Dominicana es el estado más seguro de América Latina.

“Recibimos la calificación más alta de seguridad de la aviación civil y aeroportuaria, poniéndonos a la vanguardia en la región y eso para nosotros, es un gran orgullo”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas