Según adelantó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

Gobierno impulsará turismo del Este con circuito vial de clase mundial

Culminarán trabajos en tramo La Caleta- Boca Chica en 2018

Avanzan además importantes obras para comunicar costa Norte

Temas relacionados: , , , , ,


4 diciembre, 2017 Por M.S. Deja un comentario

La construcción de infraestructuras vial que agilizan el tránsito entre Santo Domingo y la región Este del país, es sin duda unos de los grandes avances que pueden mostrar los sectores público y privado de República Dominicana, contribuyendo en gran medida con el dinamismo turístico que exhibe ese polo, principal atractivo de RD en oferta de ocio.

El Gobierno no quiere descuidar ese aspecto, sino que en 2018 continuará desarrollando infraestructuras de gran importancia en el Este. Según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para el 2018 se completaría el circuito vial del Este con la carretera Hato Mayor–El Seibo, que está en proceso de rehabilitación, y el tramo La Caleta- Boca Chica que ya tiene terminados los tres elevados con retorno frente al Instituto Técnico de Las Américas (ITLA) y del Club Náutico.

Castillo dijo que todavía no tienen una definición acabada de lo que se va a hacer en el tramo de la curva entre Andrés y Boca Chica y afirmó que el Este contará con una infraestructura de clase mundial que seguirá impactando positivamente en el desarrollo del turismo, según publica Diario Libre.

El tal el avance de la infraestructura vial del Este que recientemente, Miguel Fluxá, presidente de la cadena Iberostar, elogió los esfuerzos que han hecho las autoridades en ese aspecto para acortar los tiempos entre los diferentes destinos. Por ejemplo, recordó que el viaje entre Punta Cana y Santo Domingo tardaba medio día, muy diferente a las menos de tres horas actuales.

Asimismo, el titular de Obras Públicas adelantó que para la parte del Cibao se trabaja en la carretera Navarrete-Puerto Plata. En febrero- marzo, tiene contemplado entregar el tramo Maimón-Puerto Plata, una vía tipo boulevard, y a final de año entregar el tramo Maimón Navarrete. “Tenemos dos carreteras que estamos dándoles los últimos detalles para inaugurar en Valverde Mao, la que va Mao- Esperanza y la que va Mao -Guayubín y seguir hasta que salga a la carretera principal, casi en el cruce del puerto de Manzanillo”, dijo.

Destacó el avance en la Circunvalación Norte de Santiago, en donde dijo, se va a desarrollar un tráfico en el Oeste de esa ciudad en la que nunca se había trabajado, y durante el primer trimestre de 2018 se tiene contemplado terminar el parque central de esa ciudad y el Jardín Botánico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas