Copa Airlines, Aeroméxico, Avianca y Latam Airlines

IATA: principales aerolíneas latinas acogen pasaporte Covid

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 junio, 2021 Deja un comentario

En noviembre de 2020, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó su aplicación IATA Travel Pass, con el objetivo de tener una plataforma que reuniera toda la información necesaria para los viajeros. La app ya está en el App Store y en el Google Play Store.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, afirmó que, “da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros”.

De su lado, son más de 50 aerolíneas las que se comprometieron a realizar pruebas piloto. La aplicación les permite a las compañías y a los pasajeros eliminar todo tipo de papeleo, el pase de mano de pasaporte y pasaje, y reunir los certificados de salud pertinentes. Los requisitos para que los turistas ingresen es diferente en cada país, de esta manera se podría albergar toda la información en un solo lugar.

Copa Airlines, Aeroméxico, Avianca y Latam Airlines son algunas de las compañías latinoamericanas que ya hicieron público su compromiso de testear su funcionamiento. En cambio, Aerolíneas Argentinas todavía no prevén su implementación.

La plataforma cuenta con cuatro módulos:

-Registro global de requerimientos sanitarios: contiene información con los requisitos de testeo y vacunación para los países.

-Registro global de centros de testeo y vacunación: para que el viajero pueda encontrar lugares, en su país de partida, que cumplan con los estándares requeridos por su país de destino.

-Aplicación de laboratorio: los laboratorios registrados en la app compartirán ahí los certificados de vacunación y testeo de los pasajeros.

-Aplicación de viaje sin contacto: permite crear un pasaporte digital y chequear si los certificados obtenidos son suficientes para estar apto y así, cumplir con el itinerario.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas