Aseguró el vicepresidente para las Américas, Peter Cerdá

IATA: América Latina encabeza recuperación del sector aéreo a nivel global

Temas relacionados: , , , , ,


5 septiembre, 2022 Deja un comentario

América Latina se encuentra a la cabeza en la recuperación del transporte aéreo a nivel global tras la pandemia de covid-19, aseguró el vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá.

«Como región, es la que mejor estamos y lo curioso de nuestra región es que fue de los primeros países, a nivel mundial, que implementó restricciones de entrada y (tenemos algunos) de los países que empezaron a eliminarlas más tarde», dijo Cerdá en una rueda de prensa en Lima.

En ese sentido, subrayó que, una vez suprimidas esas restricciones, «ha sido un boom tanto a nivel doméstico como internacional» de viajeros.

Por eso, a nivel regional, la cifra de movimiento de pasajeros en el promedio de América Latina es de «casi el 90 %» con respecto a la de 2019.

En todo caso, Cerdá explicó que la recuperación varía en función de los países, con lo que Colombia «no solo ha recuperado las cifras de 2019, sino que las ha excedido», una situación que también se ha producido en México y República Dominicana.

«Hay otros mercados que están recuperando a un nivel mucho más lento, como Chile que no ha eliminado la mayoría de los procesos de entrada al país por Covid-19″, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas