El nuevo embajador de RD en EE.UU. felicito a Obama por apertura a Cuba

No hay temores por competencia que podría representar el turismo cubano: José Tomás

Dijo turismo de RD no se ha desarrollado en base al bloqueo a Cuba

Temas relacionados: , , , ,


19 diciembre, 2014 1 comentario

José-Tomás-PérezEl nuevo embajador de República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, manifestó que no existen temores de la competencia que podría representar el turismo cubano, luego de que este miércoles la nación norteamericana suavizara las restricciones económicas que le tenía impuesta a la isla caribeña.

Pérez explicó que el país ha desarrollado el sector turístico no sobre la base de que Cuba estuviera bloqueada comercialmente, sino en el esfuerzo y las capacidades de los empresarios turísticos dominicanos para atraer inversiones de todos los lugares.

Sostuvo que el restablecimiento de la relaciones entre ambas naciones va a favorecer el comercio en toda la región caribeña, porque “el Caribe ensancha sus fronteras comerciales y todo lo que esto significa es fortalecimiento para la región, en término económico”.

El nuevo diplomático indicó que trabajará como facilitador para que los sectores productivos puedan tener un balance más favorable en su intercambio comercial, según publica el periódico Listín Diario.

Consideró que la embajada dominicana servirá de ente coordinador de las distintas entidades públicas y privadas y de facilitador para que las mismas puedan capitalizar las oportunidades que ofrece la economía del principal socio comercial del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josue Uribe
    9 años

    Es cierto lo que comenta Jose Tomas acerca del fortalecimiento del comercio para toda la region ante el reestablecimiento en las relaciones de Cuba-EEUU y que el crecimiento del Turismo de RD no parte del hecho del bloqueo de Cuba. Pero eso no quiere decir que Republica Dominicana se deba quedar con os brazos cruzados, aunque sea en poca proporcion al principio, o gran competencia al final, estamos hablando de COMPETENCIA, no se puede negar ese hecho. Muchos turistas estadounidenses querran ir a Cuba aunque sea por curiosidad. Eso no solo afectara a Republica Dominicana, sino a Mexico y demas paises receptores de Turismo en la region.

    Noticias relacionadas