Nueva York estima baja de 300,000 turistas extranjeros por políticas de Trump

Temas relacionados: , , , ,


1 marzo, 2017 Deja un comentario

Nueva York, la ciudad que “no duerme” por los millones de turistas que recibe, estima que tendrá una baja de 300,000 visitantes debido a las políticas migratorias adoptadas por la nueva Administración del presidente Donald Trump.

La-Estatua-de-la-Libertad-en-Nueva-York-760x500De acuerdo con el director ejecutivo de la agencia de Turismo de la ciudad, NYC & Company, Fred Dixon, los extranjeros tienen miedo de las nuevas reglamentaciones, lo que ya ha tenido un impacto negativo desde que Trump fue electo presidente de EE.UU., el pasado noviembre, señala The New York Times.

Dixon aseguró que las acciones y declaraciones de Trump “han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses en momentos en que posibles visitantes están haciendo planes para sus vacaciones”.

“Los europeos comienzan a llegar a Nueva York alrededor de la Pascua y continúan durante todo el verano. Ahí es cuando se verá que la retórica fuera de Washington realmente tendrá impacto en el turismo”, indicó.

Dixon recordó que el año pasado 12.7 millones de turistas internacionales visitaron la Gran Manzana, cifra que este año se verá reducida en unas 300,000 personas, lo cual representaría una pérdida de unos 600 millones de dólares para los negocios de la ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas