Las nuevas operaciones se efecturán entre junio y septiembre de este año

Boom aéreo en Dominicana: JAC aprueba 3,600 charters hasta mayo

Azur Air Limited realizará 75 vuelos entre Moscú y Punta Cana

Los nuevos enlaces darán un fuerte impacto a la actividad turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


9 junio, 2016 Por M. S. Deja un comentario

El turismo dominicano recibirá un positivo impacto cuando entren en operación los 3,600 vuelos charters de pasajeros que ha aprobado la Junta de Aviacion Civil (JAC) en los primeros cinco meses del año, y que se efectuarán entre junio y septiembre de 2016.

vuelos2El comercio también será muy beneficiado con más de 1,600 operaciones de carga que cuentan con el visto bueno de la JAC. Sólo en su última sesión ordinaria del mes de mayo, la entidad aprobó a unanimidad un total de 993 nuevos vuelos charter, distribuidos en 609 de pasajeros y 384 de carga.

Para Roger Jover, presidente de la JAC, estas aprobaciones de cerca de mil nuevos vuelos todos los meses “reflejan la confianza que mantiene el país en los mercados internacionales, que se manifiesta en el gran dinamismo de los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

En un comunicado remitido a arecoa.com, la Junta de Aviación Civil explica que estas operaciones tocarán los más importantes aeropuertos del país, destacándose 230 nuevos vuelos aprobados para la ruta Caracas–Santo Domingo–Caracas, 110 entre San Juan, Puerto Rico y Punta Cana y 75 entre Moscú y Punta Cana para la aerolínea Azur Air Limited.

Para las Antillas Menores, se aprobaron 76 nuevos vuelos chárter entre Aruba, Santo Domingo y Saint Marteen y un permiso especial otorgado a la aerolínea Air France, amparado en el Art. 233 de la Ley 491-06, de la Aviación Civil, modificada por la Ley 67-13, para explotar dos nuevas rutas hacia el Caribe: Point a Pitre–Punta Cana y Fort de France– Punta Cana y viceversa, entre los meses de julio y agosto de 2016.

Otros vuelos aprobados cubrirán rutas entre Santiago de Chile–Lima–La Romana; Lisboa–Cancún–Samaná y Miami–Punta Cana. A la aerolínea alemana Condor Flugdients, se le otorgó un permiso especial para operar la ruta Frankfurt–Punta Cana y Puerto Plata–Frankfurt durante la temporada de verano con dos frecuencias semanales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas