López Mena presentó anoche un nuevo plan

Carlos Molinari presentó plan para crear «línea aérea de bandera uruguaya»

Contrataría a extrabajadores

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 octubre, 2012 Deja un comentario

Carlos Molinari, empresario argentino ligado al negocio inmobiliario, presentó al gobierno uruguayo un plan para crear «una aerolínea de bandera» en el país suramericano para lo que estaría dispuesto a pagar parte de las deudas de la desaparecida Pluna y a contratar a «todos» sus extrabajadores.

Según declaró el empresario en un plazo de cinco días presentará de forma más exhaustiva su plan al Gobierno, es emplear los seis aviones que Pluna adquirió en la modalidad de leasing y que aún no devolvió tras su quiebra y volar con ellos parte de las rutas que empleaba la compañía.

Tras reunirse con el Secretario de la Presidencia Alberto Breccia, encargado por el presidente José Mujica de gestionar las negociaciones para la recuperación de la conectividad aérea en el país, Molinari ratificó su interés y el de un grupo de inversores en ocupar el espacio dejado por Pluna tras su quiebra el pasado mes de julio.

Esta nueva empresa no dudaría en asumir «parte de las deudas de Pluna», y en contratar a todos sus exempleados de forma «gradual» y «proporcional a la cantidad de aviones» de los que disponga la nueva empresa.

Molinari también subrayó que su proyecto puede «coexistir» perfectamente con el del también argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la aerolínea BQB y la naviera Buquebús, quien se encuentra negociando con el Gobierno uruguayo la adquisición de los siete aviones de Pluna que compró la española Cosmo en un remate y la entrega de las rutas aéreas que volaba la aerolínea.

«No hay disputa alguna con otro grupo empresarial«, indicó el empresario.

BQB anunció el pasado día 12 de octubre que pagaría los US$137 millones que Cosmo comprometió por los derechos sobre los siete Bombardier CRJ de Pluna que el gobierno uruguayo sacó a subasta para pagar parte de las deudas de la empresa y que negociaría el uso de las rutas.

Precisamente, López Mena presentó anoche al Ejecutivo un nuevo plan, del que no trascendió el contenido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas