Esperan finalizar procesos de capitalización y recertificación para fin de año

Presidente de Flycana: «Pronto anunciaremos nuestro inversor principal»

Jacobsen aprecia el A320 como un caballo de batalla

Planea contar con una flota de 32 aviones para 2025

Temas relacionados: , , , , , ,


21 agosto, 2019 Por R.A. 2 comentarios

El presidente ejecutivo de FlycanaFrederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos.

«Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo», agregó.

Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025.

«El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil», dijo Jacobsen.

En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: «Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo».

«También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR «, puntualizó.

Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como «un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho «.

«A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo», manifestó.

El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo  para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto.

«El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana», puntualizó.

Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que «representan una oportunidad clara».

Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que «el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión».

En ese sentido, promete «conexiones rápidas» a «destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos».

Apunta al «costo más bajo de cualquier aerolínea en la región», o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04.

«Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región», prometió.

«Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones», finalizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José de Jesus
    4 años

    Éxito, Jet Blue es demasiado cara, Spirit económica seria pero el costo de equipaje es demasiado. No usen Boeing bajo ninguna circunstancia esos aviones matan gente. De hecho en un par de años si los corruptos aprueban que vuelvan a matar sip digo volar habrá mas muerte. Me pueden pagar para que vuele en Boeing y digo no gracias jamás vendería mi vida Mi humilde opinión ya todos sabemos la pobre gerencia de Boeing son explotadores y súper descuidados. Mientras hayan A 320 nadie que quiera su vida se monta en Boeing. Deben vender para Metal todos esos aviones Me molesta pretenda por dinero seguir matando gente y la FAA por dinero cooperando . EXCUSAS EXCUSAS QUE LE PAGUEN EL VALOR DE LAS VIDAS QUE MATARON O QUE LOS REENCARNEN. NO CHAVOS PRIETOS SON CRIMINALES

    Nestor Leon
    4 años

    Exito…pero si las autoridades Dominicanas no reducen los impuestos al ticket de viaje no sera posible ibtener un pasaje economico

    Noticias relacionadas