JetBlue mantiene liderazgo de pasajeros entre EEUU y Dominicana

Cara y cruz: las 5 aerolíneas que más suben en RD y las 5 que más bajan

Avianca figura entre las líneas que registraron mayor caída en el país

Conexión aérea es uno de los principales pilares para impulsar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


12 diciembre, 2019 Por Andreina Germán 1 comentario

Sin lugar a dudas la conectividad aérea de República Dominicana ha avanzado en los últimos años formando parte importante del pilar estratégico de crecimiento en la llegada de turistas al país.

En el Informe Estadístico sobre el Transporte Aéreo de la República Dominicana Primer Semestre 2019, elaborado por la Junta de Aviación Civil (JAC) y al que tuvo acceso arecoa.com, a partir de la base de datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se listan las aerolíneas que han mostrado los más elevados crecimientos de tráfico de pasajeros en el primer semestre del año 2019, en contraste con igual período del 2018.

En ese sentido, en términos absolutos, Jetblue Airways mantiene su liderazgo, reportando 229,889 pasajeros adicionales, mientras que, United Airlines ocupa el segundo lugar con 93,656 pasajeros.

El tercer puesto en crecimiento es para Spirit Airlines con 80,470 pasajeros,  le sigue en cuarta posición Frontier Airlines, la cual obtuvo 69,683 pasajeros. La quinta y última posición, según registra en el informe es para Air Canada con 33,693 pasajeros.

En lo que respecta a las cinco aerolíneas con mayor decrecimientos en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre del año 2019, en comparación con igual período 2018, encabeza la lista Swift Air con una merma de -90,052 pasajeros, debido a que la aerolínea estadounidense, que en 2018 fue la 20va de mayor movimiento de pasajero, suspendió sus operaciones en los meses enero-abril 2019.

El segundo lugar es ocupado por Thomsonfly, con una baja de -32,069 pasajeros, le sigue Condor Flug Lentes al reportar una reducción de -32,614 pasajeros. El cuarto lugar le pertenece a Avianca, con una baja de -20,082 pasajeros de enero a junio 2019. Azur Air se colocó en la quinta posición en el informe estadístico reportando una caída de -19,056 en los vuelos a República Dominicana.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

Préstamo a corto plazo (5_10 años)
Préstamo a largo plazo (20_40)
Préstamo a plazo de medios (10_20)
Ofrecen préstamos como
Préstamo hipotecario …………., Préstamo comercial …….. Préstamo de deuda …….
Préstamo estudiantil ………., préstamo de inicio comercial
Préstamo comercial ……., préstamo empresarial ………….. etc.
Correo electrónico ………. (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ………………. ….

Noticias relacionadas